Mi región

Generan conciencia social bailando por la no violencia de genero

Incrementar la voluntad política y los recursos asignados para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 NOVIEMBRE 2019 - 08:58 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad Victoria, Tam.- Con el objetivo de generar una mayor conciencia social, que incremente la voluntad política y los recursos asignados para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo la “Caminata y Zumbatón Naranja”, actividad realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).

Esta actividad realizada en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, fue encabezada por la presidenta de la CODETH, Olivia Lemus y por la directora general de esta institución, Juanita Anyelin Quintanilla Becerra y el Dr. Xicoténcatl González Uresti, presidente municipal de Victoria.

Al dar la bienvenida a las y los ciudadanos presentes en este Zumbatón, Quintanilla Becerra, destacó que, la señora Arcelia Flores de González, presidenta del DIF Victoria, trabaja de la mano del alcalde, Xicoténcatl González Uresti, en pro del bienestar social de la población victorense.

Añadió que, desde estas instituciones, están “fortaleciendo el trabajo de nuestro gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su señora esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca”.

Este importante evento, que tuvo lugar la tarde del lunes 25 de noviembre del presente año, en la explanada de la Unidad Deportiva «Adolfo Ruíz Cortines», fue el escenario donde un gran número de mujeres bailaron al ritmo de la zumba, para pugnar por la eliminación de violencia en contra las mujeres, destacando la presencia de un nutrido grupo de varones, quienes asistieron a respaldar estas la lucha de las féminas.

Por su parte, la presidenta de la CODHET, Olivia Lemus, invitó a los presentes a tomar conciencia para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la no violencia en hacia las mujeres.

El alcalde de Ciudad Victoria, Dr. Xicoténcatl González Uresti, al enviar un saludo a los presentes, afirmó que los hombres están dispuestos a ser parte de la lucha frontal contra el maltrato a las mujeres.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA