Mi región

‘Gastan más en refrescos’

Se busca también recuperar parte de la cartera vencida

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Este aumento de 4 pesos por metro cúbico aún falta que sea aprobado por parte del Consejo, aun y cuando el alcalde no emita su voto a favor, la propuesta seguiría su camino hacia el la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas para su aprobación”. Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la JAD

Matamoros, Tam.

El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamos, Guillermo Lash de la Fuente, aseguró que hasta el momento los incrementos que ya se presentan en los recibos son debido a la inflación, por lo que el nuevo aumento de 4 pesos que están proponiendo sería aparte de lo que ya se refleja actualmente.

Sin embargo, consideró que la molestia de la ciudadanía no es entendible, pues dijo gastan más en refrescos y frituras que lo que representa este aumento, por lo que manifestó que espera la ciudadanía entienda y “reflexione” en este tema. 

“Es que tienen qué entender, pues el organismo requiere este recurso para tener mejores obras, a lo mejor se oye mucho el aumento pero si nos ponemos a pensar los refrescos y las peseras, cuestan más de lo que estamos proponiendo, y que se requiere, aunque me queda claro que no es algo popular y por eso hay tanto descontento”, dijo. 

Afirmó que “este aumento de 4 pesos por metro cúbico aún falta que sea aprobado por parte del Consejo, aun y cuando el alcalde no emita su voto a favor, la propuesta seguiría su camino hacia el la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas para su aprobación”.

El presidente municipal abandonó una reunión en donde se votaría para enviar el proyecto al Congreso de Tamaulipas para su aprobación, sin embargo se pospuso dicha acción hasta estos próximos días.

Con esto se busca también recuperar parte de la cartera vencida que es de dos mil millones de pesos, en donde ya se esta haciendo llegar exhortos y búsqueda de las personas que tienen estos adeudos para que se incremente la recaudación.

Recordó que en la actualidad del total de los usuarios, el 60 por ciento cumple con su pago oportunamente, el resto no lo hace, entre ellos hay quienes tienen años sin pagar el agua.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA