Mi región

Ganan amateurs de MA a pugilistas de Coahuila

Pelean en función de box celebrada este viernes en Reynosa

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 19 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los pugilistas de Miguel Alemán, Rafael Espricueta Erigoya y Kevin Iván Juárez Montalvo, se impusieron en la pelea del viernes, tumbando y mandando a la lona a sus respectivos oponentes de Sabinas, Coahuila.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Jóvenes con valor de esta ciudad que han destacado como promesas del box amateur a nivel estatal, volvieron a poner muy en alto el nombre de Miguel Alemán tras participar en Gran Función de Box celebrada este viernes en Cd. Reynosa, la cual fue convocada por el Presidente de la Asociación de Box Amateurs de Tamaulipas (ABATAM), afiliada al Consejo Mundial de Boxeo.

Así lo confirmó el instructor de box amateur, Nelson Chapa, en su calidad de manager de los jóvenes boxeadores Rafael Espiricueta Erigoya y Kevin Iván Juárez Montalvo; quienes fueron los únicos del estado de Tamaulipas en derribar a sus oponentes, uno en el primer round y el otro en el segundo.

Ambos pugilistas fueron convocados por parte de la ABATAM para poder reforzar la participación de sus compañeros reynosenses en un evento regional que se realizó este viernes en la Unidad Deportiva de Cd. Reynosa, donde se desarrollaron un total de 14 peleas en contra de otros boxeadores procedentes desde la ciudad de Sabinas, Coahuila.

El instructor Nelson Chapa, destacó que los dos pugilistas de Miguel Alemán ganaron en sus respectivos encuentros arriba del ring, uno en la división de los 60 kilos; mientras que el otro participó en la división de los 48 Kilos.

En total participaron 28 pugilistas de Reynosa, Vallehermoso, Matamoros y los 2 representantes de Miguel Alemán, Rafael Espricueta Erigoya y Kevin Iván Juárez Montalvo, fueron los únicos que tumbar a sus oponentes de Sabinas, Coahuila, demostrando así su preparación en el boxeo amateur. 

“Ambos ganaron sus respectivos encuentros sin ningún problema, pues estaban muy bien preparados física y mentalmente para poder enfrentarse a sus respectivos contendientes”, refirió Nelson chapa; quien aprovechó para destacar que los jóvenes pugilistas, también son apoyados por el instructor de condición física, Fernando Moreira.

Chapa apuntó que el evento fue convocado por el presidente estatal de Box Amateur (ABATAM), Maximino Aguirre, así como por el Presidente del Box Amateur en Cd. Reynosa, Porfirio “Pío” Heredia.

Por último, cabe mencionar que los jóvenes pugilistas de Miguel Alemán no reciben ningún apoyo por parte de las autoridades locales; sin embargo, han sabido sobresalir y poner muy en alto el nombre de esta ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA