Mi región

Frecuentes temblores

Son producto de la sobre explotación de recursos naturales: PC

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 18 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las perforaciones para la extracción de hidrocarburos con el equipo conocido como “Fracking”, remueve las zonas rocosas y provoca los movimientos telúricos.

La sobre explotación de las graveras en el municipio de Cruillas, así como los trabajos de perforación que vienen ejecutando empresas al servicio de Petróleos Mexicanos para la extracción de hidrocarburos en el Valle de San Fernando, están ocasionando que los movimientos telúricos sean más frecuentes.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que los temblores han sido más frecuentes en los últimos años en Tamaulipas.

Señaló que reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el lunes 16 de mayo a las 20:12 horas se registró un movimiento telúrico localizado a 44 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Fernando. 

Con latitud de 25.12, -98.48 y a 10 kilómetros de profundidad y una magnitud de 3.7 grados, fue localizado el epicentro cercas de una laguneta conocida como “Anda La Piedra” cuerpo de agua que está dentro del ejido Francisco J. Mujica del municipio de San Fernando.

La intensidad de las actividades para la explotación de los recursos naturales que se tienen en la tierra, está provocando que más frecuentemente se presenten temblores en esta zona de la entidad. (San Fernando, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA