Mi región

Fomentarán la cultura de la denuncia a mujeres violentadas

Desigualdad de genero causa del empoderamiento en contra de las mujeres.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 NOVIEMBRE 2019 - 06:40 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria.- La falta de empoderamiento de las mujeres constituye una forma de desigualdad crítica. Y si bien existen múltiples barreras para el empoderamiento de las mujeres, la violencia contra mujeres y niñas es tanto una causa como una consecuencia de la desigualdad de género.

La regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento de Victoria, Marisela Guajardo Maldonado, pidió a las mujeres de la capital del estado, denunciar los casos de violencia de los cuales estén siendo víctimas.

Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que aproximadamente una de cada tres mujeres y niñas en el mundo (el 35 por ciento) han experimentado violencia física o sexual a manos de su pareja o de terceros. Estos números, aunque impactantes, solo cuentan una parte de la historia.

“No se puede vivir en una sociedad que esté llena de violencia en contra de las mujeres” expreso.

Guajardo Maldonado, manifestó que la violencia en contra de las mujeres se puede presentar de muchas maneras, tanto de forma física, como económica, psicológica, de género, discriminación, laboral, sexual y también la violencia intrafamiliar en donde incluso se atenta en contra de los miembros de una familia.

En este sentido la regidora priista, señaló que en muchas ocasiones no es tanto la cifra de casos que se presenten, sino lo más alarmante son aquellos casos que no son denunciados por las féminas que en la mayor parte de los casos deciden simplemente callar y aguantar la violencia.

Reconoció también que en michas ocasiones, las mujeres deciden perdonar a sus agresores por temor a represalias e incluso porque son amenazadas, por lo que exhortó a las mujeres que estén pasando por estos casos a denunciar y pedir ayuda para acabar con cualquier caso de violencia que estén sufriendo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA