Mi región

Firman acuerdo para austeridad

Se reúne gobernador con los 43 alcaldes del Estado; refrendan compromiso de trabajar de la mano

  • Por: ALFREDO GUEVARA / AGENCIA VMC
  • 15 FEBRERO 2017 - 09:59 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

INTERVENCIÓN. Hoy como nunca, “las y los tamaulipecos, quieren vernos dando resultados”, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Cd. Victoria, Tam.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los 43 alcaldes de la entidad, “más allá de colores e ideales partidistas”, consciente de que hoy como nunca, “las y los tamaulipecos, quieren vernos dando resultados”.

Al participar en la firma del Acuerdo para la Austeridad, el mandatario tamaulipeco dijo que si tienen proyectos por aterrizar en sus respectivas localidades, por cada peso que aporten los ayuntamientos, el Gobierno destinará dos para la realización de obras para apoyar a las comunidades y sus habitantes.

Admitió que las acciones de austeridad, implementado por el Gobierno, al que se sumó el Poder Judicial del Estado (PJE), el legislativo y los ayuntamientos “son medidas dolorosas, que se tienen que llevar a cabo, con la capacidad y visión para que los ahorros se trasladen a programas y servicios a la gente más vulnerable y por ende, más necesitada.

En este encuentro, el presidente de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar convocó a los alcaldes del Estado a cerrar filas con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “y demostrar que en tiempos difíciles podemos salir adelante sociedad y Gobierno”.

Expuso que el Acuerdo para la Austeridad, firmado por los alcaldes de Tamaulipas, representa una serie de acciones para intensificar los programas sociales en beneficio de la economía de las familias tamaulipecas, para que de manera eficaz se combata la pobreza y se amplié el acceso a los servicios de salud como educación a un número mayor de ciudadanos

REDUCEN DIVERSOS GASTOS

Citó que desde este año en Nuevo Laredo, se han establecido medidas tendientes a reducir gastos en servicios de telefonía fija y celulares, gasolina, viáticos, pasaje, en administración y alimentación, revisando el registro de recursos humanos para que todos los servidores públicos cumplan sus obligaciones con eficiencia y honestidad.

A diferencia de las medidas que anunció el Gobernador Cabeza de Vaca el pasado dos de febrero, con las que se pretende un ahorro superior a los 680 millones de pesos a lo largo de este año, en la firma del Acuerdo para la Austeridad no se detallaron acciones por parte de los ayuntamientos como del Poder Legislativo y Judicial, donde habrá racionalidad para evitar gastos innecesarios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA