Mi región

Fatídico fin de semana

Tres decesos relacionados con el agua

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 01 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de Protección Civil y Bomberos rescataron la segunda víctima del fin de semana.

Miguel Alemán, Tam.

En menos de 24 horas perdieron la vida 3 personas durante este fin de semana, tan solo en esta localidad fronteriza, dos de ellas por ahogamiento en las traicioneras aguas del peligroso Río Bravo, además de una pequeña que también falleció este sábado derivado de complicaciones, tras caerse accidentalmente en una alberca privada.

En ese sentido, la consternación e indignación crece entre la población, al igual que la preocupación de las autoridades de Protección Civil, Cruz Roja y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como del mismo Sistema DIF, ante la evidente falta de precaución de los padres de familia durante las vacaciones de verano que apenas están por comenzar.

En relación al primer caso, el cuerpo sin vida del menor Hermilo Jason Hernández Corona, de apenas 2 años de edad, ya fue entregado a sus respectivos familiares con domicilio en calle Tepeyac #224 de la colonia Cuauhtémoc en la vecina población de Cd. Camargo, Tam., tras haber sido rescatado del Río Bravo durante la tarde del pasado viernes por personal de Protección Civil.

De acuerdo a un comunicado de Protección Civil y Bomberos, se informó que la tarde del viernes recibieron un reporte que los alertaba sobre un menor de edad que se encontraba solo en el Río Bravo a un lado de un auto, por lo que personal de esa corporación se trasladó de inmediato y al llegar se encontraron al niño Brayan Alexis Morales Corona de 9 años de edad, el cual les comentó que una persona adulta, había tomado a un menor de edad y que se introdujo al río, mientras a él le dijo que esperara en la orilla.

Por lo tanto, se resguardó al menor presente y los oficiales empezaron con la búsqueda de las 2 personas, encontrando más tarde por parte del titular de la dependencia, José del Pilar González Ramírez, el cuerpo sin vida del niño Hermilo Jason, quien flotaba cerca de la Gravera en el Poblado Los Ángeles.

En tanto que del segundo caso, durante la tarde del sábado se descubrió flotando otro cuerpo sin vida en las traicioneras aguas del río Bravo, siendo localizado justo a la altura de las quintas en el fraccionamiento Río Bravo.

Ante esto, los oficiales de Protección Civil, Rene Castañeda, Javier Martínez, Tomas Facundo y Everardo Soto, encabezados por el director José del Pilar González Ramírez, procedieron con la extracción de la segunda víctima del fin de semana, el cual no portaba ningún tipo de identificación con fotografía u otros documentos personales que sirvieran para su posible identificación.

Por su parte, las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones de los hechos, pero por lo pronto, confirmaron que el cuerpo sin vida de la persona del sexo masculino de entre 30 y 40 años de edad, al parecer es de origen hondureño y que se trata de la misma persona que traía consigo a los menores Hermilo Jason y Brayan Alexis Morales Corona, pero todavía no han revelado su plena identidad.

La versión extraoficial que existe es que queda descartado que fuera familiar directo de los menores, pues más bien podría tratarse de alguien que pretendía cruzarlos al vecino país, pero falleció en su intento al andar bajo los influjos de bebidas embriagantes, tal como se comprobó con las evidencias encontradas en el auto que dejó a orillas del Río Bravo.

El tercer caso se trata de una pequeña niña de nombre Magda Ayleen Coronado Peña, de tan solo 1 año de edad y quien lamentablemente perdió la vida el pasado sábado por supuesto descuido de sus padres, quienes organizaban un festejo familia en unas albercas privadas, cuando de pronto la menor se habría caído, alcanzando a tragar agua, siendo auxiliada rápidamente. 

Fuentes fidedignas revelaron que la niña no pereció en el lugar, sino en el hospital y debido a un parto cardíaco, pues al parecer todo se le complicó con un problema de nacimiento, pero el incidente detonante si fue en una alberca, en tanto que los médicos hicieron lo posible por resucitarle, pero ya no pudieron salvarle la vida.

Por último, las autoridades de PC, Cruz Roja y DIF, lanzaron un atento llamado a los padres de familia para que pongan más atención en sus pequeños hijos, sobre todo en esta época de calor en la que los llevan cerca del agua, pues los accidentes ocurren en cuestión de segundos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA