Mi región

Falta el alimento para más familias

Buscarán alternativas de donaciones para dar respuesta a la demanda

  • Por: VERÓNICA GUZMÁN
  • 01 MARZO 2016 - 11:05 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

BANCO. Insuficiente 60 toneladas de alimento a precios bajos ante la creciente demanda en esta frontera.

Matamoros, Tam.

Ante la apremiante necesidad que prevalece en esta frontera, ante la falta de empleo y otros factores, el Banco de Alimentos distribuye anualmente 60 toneladas de comida a bajo costo a por lo menos 15 mil familias en esta frontera.

María Rosa Sánchez Garza, directora de Cáritas Banco de Alimentos Matamoros, reconoció que es insuficiente el alimento para la demanda creciente de esta frontera.

“La necesidad de personas de escasos recursos crece año con año, esto condiciona a buscar alternativas de donaciones locales y foráneas para dar respuesta a la demanda”, señaló.

Las condiciones de muchas familias son precarias, las despensas con artículos de la canasta básica mantienen un costo de 60 pesos, el cual se ha mantenido por los últimos 4 años y garantiza alimento a familias incluso en extrema pobreza.

Indicó que actualmente se distribuyen semanalmente un promedio de 350 despensas entre ellas a grupos de asistencia como asilos y casas hogar o bien colonias de escasos recursos, donde se carece de servicios públicos.

“Estamos tratando de llevar alimento a sectores alejados, donde incluso las familias no tienen ni para la pesera y poder desplazarse hasta la nueva ubicación y para llevar una despensa”, señaló.

Por los últimos tres meses la organización realizó el cambio físico de la calle Zaragoza entre Primera y Dos número dos, donde poco a poco se ha recuperado el número de solicitantes, luego que se registrara una baja al no ubicar el nuevo sitio.

Indicó que la mayoría de las familias son de escasos recursos y viven en tejabanes construidos de desechos de madera, plástico, láminas, tela, entre otros.

Reconoció que estas condiciones prevalecen tanto en la periferia de la ciudad como dentro de la misma, al encontrar sectores vulnerables y donde familias carecen de lo más elemental para poder alimentar a sus hijos.

Señaló que existen empresas locales que representan la columna vertebral de este proyecto caritativo alimentario, así como de algunos benefactores de donaciones, sin embargo se requiere de mayor participación para ayudar a los que menos tienen.

Por ello el exhorto a la sociedad y a las empresas para que se sumen a esta labor donde se contribuye para ser parte de la alimentación de familias vulnerables económicamente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA