Mi región

Fallece la mujer más longeva de Díaz Ordaz

Procreó 9 hijos, tuvo 41 nietos, 104 bisnietos y 37 tataranietos

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 03 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Doña María de la Luz Orozco Hinojosa falleció a unos días de cumplir 108 años. En la gráfica aparece con su nieta Marlen Costilla.

Díaz Ordaz, Tam.

A pocos días de cumplir 108 años de edad, falleció doña María de la Luz Orozco Hinojosa, considerada la mujer más longeva de este municipio.

Por causas naturales, la mujer originaria de Doctor Arroyo, Nuevo León, ya tenía muchas décadas viviendo en esta ciudad, procreó 9 hijos, tuvo 41 nietos, 104 bisnietos y 37 tataranietos-.

Inicialmente llegó al ejido “Miguel Hidalgo”, de este municipio, en donde vivió hasta el año 2000, cuando con su familia, decidieron radicar en la cabecera municipal.

“Aún cuando tenía diabetes y presión arterial, su estado de salud era bueno y comía de todo y podía desplazarse y tenía un bueno humor”, comentó Marlen Costilla, su nieta

Nació el 22 de abril de 1909, y fue testiga de importantes acontecimientos históricos del país. Tenía un año de vida cuando inició la Revolución  Mexicana, el nacimiento del que ahora es el Partido Revolucionario Institucional, la expropiación petrolera, el reparto agrario, entre otros grandes acontecimientos.

Marlen Costilla, recuerda que al morir, su abuela tenía aún una mente  lúcida y se mantenía en movimiento.

Fue un ejemplo de vida, pues nunca se quejaba y procuraba ayudar en lo que pudiera, y fue el amor por su numerosa familia, el motor que la impulso a vivir y disfrutar hasta el último momento de su existencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA