Mi región

Fallan los teléfonos fijos e internet durante mediodía

Deja incomunicados al menos a tres poblados de la frontera chica

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 23 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pérdidas millonarias habría causado la falla en las antenas de Telmex en parte de la frontera chica.

Regional

Pérdidas millonarias habría causado una supuesta falla en las antenas de Telmex, cuyos servicios de comunicación a través de telefónicos fijos, móviles e Internet se vieron suspendidos durante 8 horas en casi toda la frontera chica, pues en al menos 3 poblaciones se reportaron problemas.

“Fallas en las antenas habrían causado la falta de comunicación en los municipios de Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán, aunque todavía no se sabe con exactitud la razón.

Gran parte de la frontera chica resultó afectada por unas 8 horas durante la mañana de este domingo, pues los servicios se restablecieron durante la tarde.

“Todas estas poblaciones de la frontera chica dependen de la central de aquí”, refirió uno de empleados del área de mantenimiento de Teléfonos de México en Miguel Alemán, quien estimó que el corte del servicio fue desde temprana hora y se restableció como a eso las 16:30 horas de este domingo.

Sin embargo, será hasta este lunes cuando se pudieran conocer con mayor detalle y exactitud las causas que originaron las fallas.

VIENTOS SERÍAN CAUSANTES

La falta del servicio  de Internet ocasionó algunos inconvenientes a los usuarios de los servicios telefónicos, además de la interrupción en la operación de cajeros automáticos y cibercafés.

Desde temprana hora de este domingo se interrumpió el servicio de Internet y fue imposible realizar llamadas de teléfonos fijos a teléfonos celulares y fijos, y hasta en horas de la tarde aún no se restablecía el servicio desconociéndose las causas del posible desperfecto.

Vecinos de la colonia industrial mencionaron que por aquel sector personal de Telmex laboraba en instalaciones subterráneas, pero dijeron desconocer si era para reparar este problema.

También señalaron que los fuertes vientos que se presentaron la noche del sábado y la mañana del domingo podrían haber causado daños a las instalaciones de la telefónica los que habría ocasionado el desperfecto que afecto los servicios de telefonía e Internet.

Finalmente el servicio fue restablecido alrededor de las 16:40 horas. (Por Francisco Valdivia Valdez)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA