Mi región

Extremar precauciones al salir de la casa en diciembre

No bajar la guardia en esta temporada piden las autoridades a la ciudadanía

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 DICIEMBRE 2019 - 07:06 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Regional.- Autoridades piden no bajar la guardia a ciudadanos en esta temporada, al estar en el centro de la ciudad y los diversas plazas comerciales de la zona, para no ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

La regidora de la comisión de Comercio y Competitividad, María Guadalupe Ibáñez Piña, detalló que pese a que existe la suficiente vigilancia por parte de las diferentes corporaciones de seguridad como, lo es la Policía Estatal, Guardia Nacional y Marina, exhorta a la población a no confiarse demasiado para evitar ser presa de los delincuentes.

“Con mucha precaución, hay rondines de seguridad deben de estar tranquilos, pero también no invitar al amante de lo ajeno a qué nos estemos descuidando con el teléfono celular, cuando vayamos al cajero y salir con el dinero en la mano, no invitarlos a que ellos propicien algún delito”.

Ibañez Piña, pidió a la ciudadanía a no distraerse al momento de estar en el centro de la ciudad, centros comerciales de la zona o en los sectores turísticos, además de cuidar muy bien a los niños “tener mucho cuidado con los distractores eso es muy importante, y sobre todo con los pequeñitos, con los niños que los agarren bien de la mano porque son algo traviesos, y más ahorita que se van sobre los juguetes.

La edil detalló que son algunas de las recomendaciones, para prevenir los delitos y evitar ser parte de las estadísticas de robos por parte de los amantes de lo ajeno.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA