Mi región

Extienden temporada de caza de venado

Será válida solo para las UMA´s que así lo solicitaron

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 30 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La temporada de caza del venado cola blanca se extendió hasta el 12 de febrero; sin embargo, solo será para las UMA´s o ranchos cinegéticos que así lo solicitaron y tramitaron con anticipación.

Regional.

Aunque para la gran mayoría de los cazadores, la temporada de caza de venado cola blanca concluyó el pasado 22 de enero, el plazo se extendió hasta el próximo 12 de febrero, pero solo será para las Unidades de Manejo Ambiental (UMA´s) o ranchos cinegéticos que así lo solicitaron y tramitaron previamente ante el Consejo Regional de Flora y Fauna con oficinas en Cd. Mier o ante la dependencia correspondiente en la capital del estado.

Lo anterior fue revelado por el Presidente de ese organismo, Profr. Eulalio Gerardo Barrera; quien al respecto aclaró que la temporada de caza del venado cola blanca en realidad concluyó desde el 22 de enero en territorio tamaulipeco y en los estados de Nuevo León y Coahuila apenas terminó ayer sábado; sin embargo, en Tamaulipas también se autorizó una extensión de unas 3 semanas más, pero es únicamente para los dueños de las UMA´s o ranchos cinegéticos que así lo solicitaron y tramitaron con antelación.

“En el caso de esta región, fueron muy pocas las extensiones que se autorizaron, incluso podríamos decir que ni siquiera se llegaron a las 5 UMA´s, cuyos dueños realizaron dicha tramitación, pues la mayoría concluyó el 22 de enero”, refirió Barrera; quien reportó el ingreso estimado de unos 600 cazadores procedentes del interior de la república y del Valle de Texas, quienes desde el pasado 22 de noviembre que comenzó la temporada estuvieron arribando, sobre todo a esta región ribereña, hablando específicamente de Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA