Mi región

Exportarán laurel, orégano y damiana

Habitantes de 5 municipios del altiplano tamaulipeco se habrán de resultar beneficiados

  • Por: ABEL CASTILLO-HERRERA
  • 16 ABRIL 2016 - 09:22 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EMPRESA. Para finales de noviembre o inicios de diciembre iniciarán la exportación de productos como orégano, damiana y laurel.

Cd. Victoria, Tam. / VMC

A partir de este año, habitantes de los municipios del altiplano tamaulipeco habrán de iniciar con la exportación de productos como orégano, damiana y laurel, una vez que se han cubierto los permisos legales y se cubren todos los requisitos para la comercialización de estos productos, dijo Dora Luz Zúñiga Nava.

“Para finales de noviembre o inicios de diciembre los 47 campesinos que forman parte de la empresa industria orgánica de México, estarán en condiciones de vender estos productos para lo cual han agotado ya una serie de trámites legales para la explotación de los mismos”, señaló.

La gerente general de la citada empresa dijo que de acuerdo a las normas legales establecidas tanto por la Semarnat como por la Profepa, estos productos requieren de los permisos legales los cuales ya fueron cubiertos por los miembros de esta empresa por lo que están en condiciones legales para la explotación de estos recursos.

“Hemos tenido hasta ahorita un apoyo de gobierno federal por parte de la Sagarpa en cuanto a la construcción de la nave ahí en Jaumave en la cabecera municipal y equipo que tenemos es directamente aportado por el Gobierno del Estado con lo cual se ayuda para la limpieza de los productos”, indicó.

Primero se tuvo que ubicar cuales son los ejidos que cuentan con los permisos y con las remisiones forestales porque la Semarnat y la Profepa, hay que tener todo en regla, además de verificar las certificaciones.

“Vamos a empezar a exportar a finales de este año, luego de 3 años en los cuales se han venido cubriendo todos los trámites que se tienen que hacer, incluidos aquí los permisos para la utilización de envases especiales, señaló, al agregar que habitantes de Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Tula, habrán de resultar beneficiados”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA