Mi región

Expone CRM temas sobre prevención de accidentes

Población estudiantil de nivel medio se mostró atenta y participativa

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 09 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos que realizan su servicio social y personal de la Cruz Roja expusieron interesantes temas sobre prevención de accidentes.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Para crear una mayor conciencia entre la juventud sobre la prevención de accidentes automovilísticos, personal de la Cruz Roja Delegación Miguel Alemán encabezaron un evento escolar en un plantel educativo de nivel medio superior de esta localidad, donde los propios alumnos que realizan su servicio social en esa benemérita institución expusieron interesantes temas al resto de la población estudiantil y el personal docente que estuvieron muy atentos y participativos en todos los temas que se expusieron.

Lo anterior fue revelado por el coordinador de socorristas y responsable de la Cruz Roja en esta ciudad, Raúl Felipe Salinas Cruz; quien destacó que en el evento realizado durante la mañana de este lunes 7 de noviembre, se obtuvo una gran respuesta de los estudiantes, quienes también se mostraron muy interesados y participativos en las diferentes dinámicas que se realizaron para fomentar la cultura de la prevención de accidentes automovilísticos, los cuales se han incrementado notablemente durante últimas fechas en la región ribereña, según las estadísticas de las propias autoridades responsables de la vialidad dentro y fuera de la ciudad.

El tema principal del evento fue “Prevención de Accidentes”; mientras que los subtemas, fueron “El uso del cinturón de seguridad” y “Velocidad y conducción”.

Salinas Cruz mencionó que por parte de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Miguel Alemán, también se hizo el compromiso de capacitar al personal docente del plantel, así como a todo el alumnado en cuanto a primeros auxilios.

Dicha capacitación se programará en próximas fechas y será mediante el curso denominado “6 Acciones para Salvar una Vida”, el cual ha resultado muy positivos en las diferentes empresas e instituciones públicas y privadas, donde ya se les han impartido esas técnicas de salvamento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA