Mi región

Explosiones en petróleos

Investigan causas del siniestro, que alarma tras estallidos en la estación de compresión

  • Por: ERIK HUERTA
  • 28 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Grandes columnas de fuego se levantaron tras las explosiones.

Altamira, Tam.

Una empleada de Petróleos Mexicanos resultó con fuerte crisis nerviosa al explotar la estación de compresión de gas “Tamaulipas 3” la mañana de este miércoles.

El reporte se registró a las 07:50 horas en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 4.5 de la brecha denominada El Chocolate, lugar al que acudieron elementos Contra incendios de la paraestatal, así como Protección Civil y Bomberos de Altamira.

Se menciona que fueron tres explosiones las que se registraron, mismas que alarmaron a los habitantes de colonias contiguas a dichas instalaciones.

Al Centro de Control, Comando y Cómputo mediante el 911 se registraron un sinnúmero de llamadas alertando sobre las referidas explosiones, además de las grandes llamaradas que se habían formado.

Personal de la paraestatal se vio en la necesidad de cerrar el flujo del gas a fin de coadyuvar para controlar la situación.

Asimismo se informó que la Nancy Lozano Lara de 36 años de edad con número de ficha 317694 fue quien resultó con crisis nerviosa, además de hipertensión alta, por lo que tuvo que ser trasladada a la Clínica Satélite del Campo Tamaulipas a bordo de una ambulancia de la paraestatal.

CONTROLAN SITUACIÓN

“Personal contra incendios de Petróleos Mexicanos realiza las maniobras necesarias para controlar un incendio que se presentó en la estación de compresión Tamaulipas-3 ubicada en el lugar conocido como La Brecha El Chocolate, en el municipio de Altamira.

“Petróleos Mexicanos realizará el análisis causa-raíz que generó este incidente. En el lugar no se reportan personas lesionadas. 

“El poblado más cercano a esta instalación se encuentra a dos kilómetros de distancia por lo que se descarta cualquier peligro para la población civil”, dice un breve comunicado de la paraestatal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA