Mi región

Exigen regreso de estudiante

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 03 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Compañeros de Jaime Luis y alumnos del Cbtis 125, participaron en el bloqueo y manifestación.

Cerca de un centenar de personas entre madres de familia y estudiantes del Cbtis 125, se manifestaron ayer a las 3:30 de la tarde, realizando un plantón por más de una hora sobre la avenida Emiliano Zapata, frente a las instalaciones de la Aduana Local y posteriormente sobre la avenida Hidalgo, cerrando la circulación y bloqueando por varios minutos el acceso al Puente Internacional, donde exigían el regreso del estudiante Jaime Luis Vivero Cruz.

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas que decían: “(PET) Jaime es sólo un estudiante, suéltenlo por favor..!, “Respeto a todos, miedo a nadie, Luis Jaime”, “Están cometiendo una injusticia”, “Hay testigos regrésenlo”.

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, gritaban las consignas de las madres de familia y estudiantes que protestaron en contra de Fuerza Tamaulipas, cerrando el acceso al Puente Internacional Miguel Alemán-Roma, Texas.

Hasta ese lugar, también arribó un oficial en patrulla de la Policía Federal de Caminos, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado y el Agente del Ministerio Público Investigador, Lic. Héctor Alonso Sánchez Torres, quienes tomaron conocimiento de la manifestación pacífica e imprimieron algunas gráficas de los participantes.

ANGUSTIADA MADRE

“Los estatales se lo llevaron y yo lo que pido es que me lo regresen vivo y sano como está, mi hijo es bueno, es deportista, yo no sé para que se lo llevaron, porque hay testigos y todo, que vieron que ellos se lo llevaron del retén que tenían, donde dejaron abandonada la camioneta que conducía mi hijo a las 11 de la noche del 28 de enero pasado”, narró Janeth Sarahí Cruz Cobos, madre del joven.

Luis Jaime Vivero Cruz -quien  cumplió 19 años de edad-, fue detenido la noche del 28 de enero por supuestos elementos de Fuerza Tamaulipas que tenían instalado un filtro de revisión sobre el Libramiento “Los Presidentes”, justo a escasos metros del Hospital Integral.

“Mi hijo salió del Hospital ese día, porque yo lo había mandado a dejarle unos jugos a mi otra hija que se acababa de aliviar por cesárea, pero ya de regreso fue cuando se lo llevaron los estatales, porque nunca llegó a la casa”, refirió la angustiada madre de familia, quien dijo que ya interpuso la formal denuncia ante la Fiscalía Investigadora. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA