Mi región

Exhortan precaución para evitar siniestros

Pide PC a la población no quemar basura o lanzar colillas de cigarros a los matorrales

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 21 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En temporada de intenso calor prevén que se incrementen notablemente los incendios de pastizales, llegando a registrarse hasta 3 quemazones diarias.

El personal de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, viene exhortando a la población en general a extremar todas las precauciones para que se abstengan de quemar basura o lanzar colillas de cigarros a los matorrales, a fin de evitar que se registren posibles incendios de zacatales, sobre todo cuando se están registrando ventarrones, pues al propagarse rápidamente también se pueden poner en riesgo a los vecinos de propiedades aledañas.

Al respecto, el titular de la dependencia, Juan Garza Sánchez, mencionó que durante esta temporada de intenso calor se secan los matorrales y también se incrementan notablemente los incendios de pastizales, pues en algunas ocasiones se alcanzan a registrar hasta unas 3 quemazones diarias.

“Nos hemos encontrado con personas que se ponen a limpiar los solares baldíos y le prenden lumbre a los montones de basura que juntaron para quemarla, pero con los ventarrones que tenemos ahorita, el fuego se les sale de control y se propaga a los predios contiguos”, explicó Garza Sánchez; quien reconoció que el zacate todavía no está muy seco, pero al finalizar la canícula se va a sentir la sequía más fuerte, se espera un notable incremento de quemazones en pastizales.

Ante esto, el entrevistado dijo que es muy importante que la ciudadanía tome una mayor conciencia y responsabilidad de los peligros que representa quemar basura en un predio enmontado, pues debido a un inesperado ventarrón se les puede salir de control con cualquier chispa del fuego que se vuele y caiga en un lugar seco.

Es por ello que se les pide que extremen todas las precauciones sí van a realizar alguna quema de basura para que no le prendan fuego cuando haya algún ventarrón para que la brasa no llegue a otro lado y se extienda más.

De igual forma, a los automovilistas y transeúntes se les pide que no lancen colillas de cigarro encendidas a los zacatales, ni tampoco botellas de vidrio, porque los intensos rayos solares que se proyectan en el vidrio de una simple botella, también pueden originar incendio en un pastizal. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA