Mi región

Exhortan Bomberos a prevenir accidentes

Malas instalaciones eléctricas y series de luces de baja calidad se combinan para provocar incendios

  • Por: ERIK HUERTA
  • 03 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bomberos llaman a extremar medidas de prevención para evitar incendios en esta temporada decembrina.

Madero, Tam.

El Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero alertó a la ciudadanía a fin de que en esta temporada decembrina extrema precauciones para evitar incendios, toda vez que se llegan a incrementar a más del cien por ciento.

Ignacio Cedillo Ruiz, Comandante de la corporación, informó que en temporada normal atienden entre 3 a 4 incendios de casas habitación, sin embargo en temporada navideña se incrementan de 8 a 10 casos, situación que dijo es preocupante, pues la mayoría de los incendios son a causa de malas instalaciones eléctricas.

Además, indica que también hay lesiones por quemaduras por el uso inadecuado de la pirotecnia, principalmente en niños, por lo que hizo el llamado a que éstos sean supervisados por un adulto en caso de utilizar estos artefactos a base de pólvora.

Asimismo refiere que los incendios domiciliarios se registran en mayor parte por las extensiones de luces navideñas, las cuales en ocasiones son de mala calidad, por lo que recomienda que éstas contengan información de aprobación de la Norma Oficial Mexicana (NOM), pues en el mercado existe este tipo de artículo de dudosa calidad, incluso “piratas”.

“Es necesario tomar todo ese tipo de previsiones para evitar incendios que es lo que normalmente sucede o accidentes de magnitudes, ya ven lo que acaba de pasar en el estado de Hidalgo, son situaciones que se salen de control”, citó por último el Comandante.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA