Mi región

Exhortan a abstenerse de celebrar halloween

Autoridades educativas coinciden en señalar que no es tradición mexicana

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 27 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades educativas de la supervisión escolar No. 50 y 124, están exhortando a los padres de familia e hijos que se abstengan de celebrar Halloween.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Las diferentes autoridades educativas de las supervisiones escolares No. 50 y 124, están exhortando a los padres de familia e hijos para que se abstengan de celebrar Halloween, ya que esa no es una tradición mexicana, además de que para los menores representa un riesgo en varios sentidos, por el hecho de que anden pidiendo dulces en la vía pública en horas de la noche.

Funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Educación Pública en esta localidad, coincidieron al señalar que el Halloween no es una tradición mexicana, y por énde, tampoco debe de celebrarse en territorio nacional, a diferencia del tradicional Día de Muertos que tiene mucho arraigo en México.

De acuerdo a la enciclopedia, Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa “fin del verano” y que se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA