Mi región

Exhorta PC a limpiar los terrenos baldíos

Buscan evitar fauna nociva, como animales ponzoñosos y reptiles

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 25 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debido a la presencia de reptiles, insectos y otros animales venenosos, se está recomendando a la ciudadanía mantener limpios los solares para evitar la presencia de alimañas ponzoñosas.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Para evitar la presencia de fauna nociva, como son plagas de insectos, animales ponzoñosos e incluso peligrosas víboras, el personal de la Dirección de Protección Civil está exhortando a toda la población para que mantengan la limpieza de terrenos baldíos, así como los patios de sus viviendas.

Así lo dio a conocer Saúl Gerardo Martínez Jiménez; quien dijo que es muy importante poder mantener la limpieza en los solares, parcelas y terrenos sin urbanizar para evitar la presencia y proliferación de la fauna nociva, entre los que se encuentran las arañas ponzoñosas, alacranes y otros tipos de animales venenosos, además de insectos como son las avispas o abejas africanizadas.

De igual forma, con la limpieza de los solares también se pueden evitar los incendios que representan focos de contaminación para la población.

Indicó que en los días de altas temperaturas, es más frecuente la presencia de los reptiles como son las víboras que salen de sus nidos, pues han estado apareciendo, sobre todo en los lugares en donde hay mucho monte.

“Hacemos una invitación a las familias y propietarios de terrenos baldíos, parcelas o solares para que los tengan limpios, libres de cacharros viejos y en las debidas condiciones de higiene, pues además de mantener erradicados a esos peligrosos animales, también evitamos la proliferación del mosquito transmisor del dengue”, refirió.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA