Mi región

Examinan a 300 pacientes con problemas visuales

Realiza campaña Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 17 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fueron un total de 300 pacientes con problemas visuales, los que fueron atendidos.

Personal médico del Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León, realizó una campaña, brindando atención a personas enfermas de la vista como son las cataratas, glaucoma, entre otros padecimientos.

Esto se logró gracias a las gestiones realizadas por la fundación Mariam Sol y el Instituto de la Visión, mencionando que fueron dos días que estuvieron atendiendo en donde anteriormente estaba el Sistema DIF.

La atención fue brindada lunes y martes atendiendo diariamente a un promedio de 150 pacientes enfermos de la vista, quienes fueron auscultados por los optometristas que participaron en esta campaña de la vista.

“El principal objetivo es captar a toda aquella persona que tenga problemas visuales, ya sean simples, como es la utilización de lentes o bien canalizarlos para que reciban una atención especializada en el Hospital La Carlota en Montemorelos, Nuevo León”, manifestó Alma Reyes, nutrióloga y responsable del personal y del Instituto de la Visión.

De igual forma, también dijo que la intención es que todas las personas que padecen enfermedades de la visión tengan acceso a una medicina muy económica, pues ayudarán a toda la gente de bajos recursos.

Es por ello que el Instituto de la Visión apoya la economía con tratamientos a bajo costo, como apoyo a la economía familiar y apoyo espiritual, porque la institución se integra con miembros que tienen fe en Jesús.

El costo de recuperación es de 200 pesos, pero se ofrecen lentes desde 350 pesos en adelante.

De aquí pueden salir pacientes que necesitan ser canalizados a la Carlota para una intervención quirúrgica menos costosa. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA