Mi región

Evitarán ‘disfraz’ de precios en buen fin

Invitan a loscomerciantes a hacer efectivas sus ofertas

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 05 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Profeco contará con inspectores en todo el Estado quienes estarán verificando que se respeten los precios y promociones del Buen Fin.

Cd. Victoria, Tam.

El lunes de la semana pasada dio inicio el operativo de verificación a establecimientos comerciales participantes del programa el Buen Fin en todo el estado, el cual tendrá como objetivo evitar que los precios actuales de los productos sean ‘disfrazados’ como ofertas entre los días 16 y 19 de noviembre.

Esto lo adelantó el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, David Barragán Cisneros, “estamos ya con el Programa Nacional de Verificación en el cual vamos a estar constatando que se esté cumpliendo con el respeto a los derechos primordiales de los consumidores”, además se invitará a los comercios participantes que hagan efectivas las ofertas y promociones prometidas.

“En esos mismos días del Buen Fin vamos a tener una brigada itinerante monitoreando de 9:00 a 21:00 horas sin parar, va a estar todo el cuerpo de verificación a nivel estatal, no solamente aquí en Victoria sino en cada una de nuestras representaciones”, el subdelegado recordó que Profeco cuenta con representación en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, y Altamira.

Entre el viernes 16 y el lunes 19 de noviembre se espera una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, lo cual representará un cinco por ciento superior a la derrama del año pasado en estas mismas fechas, del mismo modo Barragán Cisneros hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta de cuidar sus derechos como consumidores.

“Se les invita que se comuniquen con nosotros de manera telefónica personalmente voy a estar atendiendo aquí en Ciudad Victoria así como los representantes de verificación y de servicios, vamos a estar todos en oficina igualmente de 9 a 9”, para esto Profeco dispondrá de módulos en las plazas y tiendas comerciales más importantes en el estado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA