Mi región

Esperan que se detenga la migración de los jóvenes campesinos

Consideran causa por la cual el campo ha bajado su producción,

  • Por: ERIK HUERTA
  • 29 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan que en próximo gobierno escape la mano de obra campesina.

Tampico, Tam.

Dado a que en este sexenio se considera que han migrado unos 3 mil jóvenes residentes del área rural a los Estados Unidos y que por ello el campo ha bajado su producción, se espera que ahora regrese una gran porción o cuando menos se detenga el éxodo con el próximo gobierno federal.

Mario Reyes Cantú, dirigente de la agrupación Central Campesina Cardenista, dijo que la migración de jóvenes se ha dado porque el actual gobierno Federal no da las condiciones necesarias a los mexicanos para quedarse en su tierra y llevar una buena calidad de vida. 

Sin embargo, señaló que el campo tiene esperanza con la nueva administración federal toda vez que la Central Campesina Cardenista de Tamaulipas no luchó por un cargo o por un puesto, sino por un cambio y sienten que en el sector rural la votación para ese cambio fue bastante elevado.

“Nosotros tenemos un porcentaje bastante elevado de jóvenes que desgraciadamente han dejado su tierra para irse a Estados Unidos, alcanzamos a elaborar un padrón de casi 3 mil jóvenes de Tamaulipas”.

Precisa Reyes Cantú la que migración juvenil ha sido silenciosa, toda vez que al gobierno mexicano no le conviene divulgarlo o darlo a conocer, pues le afectaba en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA