Mi región

Esperan florerías repunte en ventas

Comerciantes ya se alistan surtiéndose de todas las materias primas necesarias durante celebraciones del Día de Muertos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 27 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La llegada de camiones repletos de flores y follajes comenzó a verse en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de surtir a los comerciantes del ramo, en espera de poder tener un repunte de ventas.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Comerciantes del ramo de las florerías en esta localidad, esperan poder tener un repunte en sus ventas durante las próximas celebraciones del Día de Muertos que se realizarán como parte de las tradiciones mexicanas y para ello, ya están preparándose y surtiéndose con todas las materias primas necesarias para la elaboración de los arreglos naturales y artificiales que estarán ofertando desde este fin de semana, días que podrían ser aprovechados por los residentes fronterizos y del Valle de Texas que estarán visitando los diferentes panteones de la región.

Algunos de los comerciantes del ramo ya realizaron sus pedidos de mercancía a sus respectivos proveedores procedentes de Reynosa, Monterrey, Cd. de México; mientras que otros prefieren realizar sus propios viajes al interior del país para surtirse de grandes cantidades de flor y follaje, pues aseguran que comprando por volumen, les sale mucho más barato.

“En estas fechas, nosotros siempre optamos por aventarnos un viajecito en camión hasta la Cd. de México para surtirnos de todo lo que nos haga falta para poder conseguir mejores precios al comprar por cantidad”, refirió el comerciante Mario Vargas; quien desde hace muchos años que tiene un establecimiento dedicado al ramo en la zona centro de esta ciudad.

“Esperemos que sean pocos los vendedores ambulantes foráneos que lleguen a instalarse en la ciudad, pues estos siempre vienen y se llevan las ganancias que por derecho nos corresponden a nosotros los comerciantes establecidos que pagamos nuestros impuestos y servicios durante todo el año, al igual que las rentas y sueldos de nuestros empleados”, expresó otro dueño de una florería ubicada en el primer cuadro de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA