Mi región

Espera AMDA incremento en venta de vehículos

Las agencias de automóviles ofrecereán planes de financiamiento, en busca de aprovechar la derrama económica por el pago de aguinaldos y otras prestaciones

  • Por: AGENCIA VMC
  • 21 NOVIEMBRE 2016 - 12:44 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agencias de automóviles esperan cerrar el año con ventas arriba del 30 por ciento en comparación con el año anterior. (Foto: VMC)

Cd Victoria, Tam.

Arturo López Garza, Director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, dijo que buscarán aprovechar la derrama económica que se generará con el pago de aguinaldos y otras prestaciones, esperando un incremento en la venta de vehículos.

Manifestó que confían en cerrar el año con un 30 por ciento más en ventas, comparado con el 2015, para lo que las agencias estarán ofreciendo promociones como planes de financiamiento.

Arturo López Garza, Director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. (Foto: VMC)

  Indicó que  “Desde luego que esperamos mejores ventas para este fin de año, se van a realizar algunas promociones con tiempo y establecer mecanismos de financiamiento en varias marcas de automóviles, para que con tasas de interés blandas y pagos a la medida de las posibilidades económicas de las personas, compren un auto”.

Explicó que la mayor cantidad de autos vendidos en este año corresponden a autos compactos medianos y chicos, sobresaliendo los que no superan en el mercado los 250 mil pesos, debido al subsidio por parte de Gobierno del Estado referente a tenencia, ya que si la factura es menor a esa cantidad, se les condona lo que corresponde a ese impuesto.

Las agencias automotriz se han beneficiando con el subsidio por parte de Gobierno, ya que esto ha permito elevar las ventas en esos automóviles, aclarando por último  que aunque en menor proporción, se siguen vendiendo unidades cuyo costo supera esa cantidad de dinero, y que por consecuencia pagan el cien por ciento de los derechos de control vehicular.

DEJA TU COMENTARIO

M�S EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA