Mi región

Escuelas se adaptan al clima

Maestros de educación física ajustan las actividades para impartir sus clases diariamente

  • Por: JORGE MANCHA
  • 18 ENERO 2016 - 12:18 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

COLEGIOS. Los maestros de educación física de la localidad, aseguran que se adaptan a las condiciones climáticas para ejercer sus clases dentro o fuera del salón. (La Tarde / Jorge Mancha).

Valle Hermoso, Tam.

Los profesores de Educación Física en las escuelas primarias del municipio, se adaptan de acuerdo a las condiciones climáticas para impartir sus clases diariamente.

Carlos Guerrero Ramírez, supervisor de Educación Física en la zona 10 de esta localidad, dijo que de acuerdo a la temperatura existente, los maestros de dicha materia se adaptan en colocar una actividad a los estudiantes.

“La educación Física ya no es como hace años, cuando los maestros sólo se dedicaban a ejercitar a los estudiantes; ahora existen muchas actividades incluso mentales, en las que no es necesario salir a la intemperie”, dijo el entrevistado.

Explicó que durante la presencia de climas más bajos, los maestros no exponen a que los jovencitos contraigan enfermedades respiratorias, al igual que cuando el clima es muy elevado no los exponen a que sufran alguna enfermedad debido a la calor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA