Mi región

Es necesario armarse contra robos: regidor

En Madero sólo prestan servicio de seguridad 20 elementos de la Policía Estatal

  • Por: ERIK HUERTA
  • 29 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades de seguridad deben de analizar el instalar módulos de orientación para adquirir permisos de portación de arma.

Es necesario que en la zona conurbada se instalen módulos de orientación de cómo obtener un permiso para la portación de armas de fuego, ya que ante la indiferencia del gobierno en temas de seguridad, es necesario que exista una autodefensa.

Así lo dio a conocer el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Manuel Herrera Melo, quien mencionó que no es la mejor opción, sin embargo es necesario resguardar la integridad física de la familia y los bienes con los que se cuentan.

Y es que señaló que en el municipio sólo prestan el servicio de seguridad 20 elementos de la Policía Estatal por turno a bordo de tres patrullas, lo que hace insuficiente la vigilancia, “es necesario que tengas algo con qué poderte defender, pero eso no quiere decir que se le extienda el aporte de armas a todo mundo”.

Lo ideal es que las familias cuenten con un arma de fuego en sus domicilios, pero también habrá de tener precaución con los menores de edad para evitar desgracias.

Para evitar estas medidas, la coordinación de seguridad pública deberá de ponerse “las pilas”, “pero lo primero que deben hacer es pedir más personal, porque insisto que tenemos muy poca policía, muy pocas patrullas y para poder dar un servicio eficiente necesitamos personal y necesitamos de                      patrullas”.

Refirió Herrera Melo que de los 20 policías que tiene por turno Ciudad Madero, 10 los utilizan para traslados de reos a declarar y otro tanto a cuidar a detenidos en hospitales.

Recordó que en la municipalidad se llegó a tener 63 patrullas y 260 elementos, cuando existía la Policía Municipal, “esas patrullas se deterioraron, se dieron de baja y se vendieron como chatarra”.

Para concluir, mencionó que la Comisión Nacional de Seguridad Pública debe de analizar el poner módulos de orientación para adquirir permisos de portación de armas a través de la Secretaría de la Defensa Nacional. (Madero, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA