Mi región

Entrega HG 14 vales de medicinas diarias

El vale es para surtir de inmediato en una farmacia de la colonia Libertad

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 27 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De cada mil 200 recetas expedidas en el Hospital General son entregados 14 vales por no contarse con los medicamentos en la farmacia de ese nosocomio en el momento.

Cd. Victoria, Tam.

Del lunes de la semana pasada a la fecha han sido entregados 112 vales de medicinas en promedio por no contarse en ese momento con el abasto de medicinas en la farmacia del Hospital General ‘Dr. Norberto Treviño Zapata’, no obstante su director el doctor Xicoténcatl González Uresti, dio a conocer que estas tan solo son 14 vales por cada mil 200 recetas expedidas.

“Se están dando vales solamente de cuatro vales, cinco vales, diez vales, podemos decir que un porcentaje muy alto de las recetas se está surtiendo al cien por ciento, más del 85 por ciento de ellas y el resto algunos se dan vales y otros no, porque ese mismo día llega el medicamento y se le informa al paciente de la familia”.

Cabe recordar que la entrega de vales de medicamentos fue la medida emergente que acordó la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, con la empresa Intercontinental de Medicamentos SA de CV (INTERMED), para normalizar el abasto de medicamentos en los 22 hospitales y 312 Centros de Salud de la SST.

“El vale es para surtir de inmediato, no es para ver cuándo lo surten, el vale es para que vayan a surtirlo en ese momento por eso podemos decir que estamos al cien por ciento de la resolución de la problemática”, González Uresti dijo que hasta el momento no ha habido quejas por parte de los pacientes por no poder surtir sus recetas con la farmacia convenida.

“Si es muy considerable el número de consultas que tenemos diarias, más de mil, si ese día coinciden un grupo de hipertensos, 400 o 500, por supuesto que aunque sea uno de los medicamentos que más tenemos, puede ser que nos falte en ese momento”, finalmente apuntó que la farmacia que surte los vales se encuentra en la Plaza Verde en la colonia Libertad, al norponiente de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA