Mi región

Entre la oscuridad y el frío deambulaba un niño

Veladores encontraron al menor y dieron aviso a las autoridades

  • Por: ERIK HUERTAZ
  • 24 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un niño fue localizado por veladores deambulando en la madrugada en las calles de Madero.

Madero, Tam.

Un niño de apenas 3 años de edad fue encontrado por veladores en las calles de la colonia Benito Juárez la madrugada de este jueves; aparentemente se salió de su domicilio para ir con unos familiares en medio de la oscuridad y frío, pero sobre todo que su madre no se percatara de ello.

Fue alrededor de las 4:30 horas que veladores de la referida colonia encontraron al menor deambulando en la calle Jaumave casi esquina con Chihuahua, por lo que de inmediato a través del número de emergencias 911 dieron aviso del hallazgo.

De inmediato al sitio arribaron elementos de Tránsito, Policía Estatal y personal del DIF Madero para conocer de este caso en el que el niño deambulaba solo y bajo las inclemencias del tiempo.

Raquel Morelen del Río, Secretaria Particular del DIF Municipal de Ciudad Madero, señaló que los familiares se presentaron esta mañana a las instalaciones a solicitar que les sea devuelto, sin embargo se tienen que cumplir con los protocolos que marca la ley.

Refirió la funcionaria del voluntariado que el niño refirió que iba con unos familiares, motivo por el cual se perdió y aparentemente la madre del menor no se había percatado.

Mencionó que el niño se encuentra bien de salud en las instalaciones de la Clínica del DIF, “estamos desde el momento que llegó el menor a la clínica y se activó el protocolo iniciando las averiguaciones de campo y jurídicas para la reintegración del menor a donde corresponda”.

Dijo que se dio conocimiento a las autoridades de competencia y se analiza qué hacer, pues aventurado decir que lo enviarían a una Casa Hogar o reintegrarlo a su familia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA