Mi región

Entrará el lunes el nuevo sistema de justicia penal

En todas las entidades de la república mexicana

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 10 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta este fin de semana estará la AMPI, recepcionando las denuncias penales, ya sea por comparecencia o escrito.

A partir del próximo lunes entrará en funciones el nuevo sistema de justicia penal oral en todas las entidades de la república mexicana, anunció personal de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de esta localidad.

Quien agregó que será este fin de semana cuando se estén recepcionando las denuncias penales, ya sea por comparecencia o escrito.

Al frente de la nueva dependencia que iniciara funciones, el licenciado Roberto Gaytán Fonseca, quien fue designado por la Procuraduría General de Justicia. 

A la vez se dio a conocer que el personal que estará laborando en la nueva dependencia ya está siendo capacitado para que inicie actividades el próximo lunes por la mañana cuando comiencen a recepcionarse los delitos conocidos como menores. 

Entre los que se encuentran los delitos de daño en propiedad ajena, abandono de obligaciones alimenticias, fraude entre otros más donde se permita otorgar el perdón por la parte afectada. 

El nuevo edificio donde estará operando la nueva dependencia de justicia aún no está en condiciones de ser puesto a funcionar, por lo que se estará atendiendo a la población en el local que ocupa actualmente la Agencia del Ministerio Público Investigadora.

Esto será mientras se acondiciona el local en un cien por ciento, que permita al personal que sea designado por llevar a cabo las acciones correspondientes para darle agilidad a los procesos. (San Fernando, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA