Mi región

Enfada a productores incumplimiento de la federación

Los maiceros ribereños, ante la falta de esos recursos, muchos están endeudados y otros no han podido preparar y fertilizar sus parcelas

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 22 MARZO 2017 - 10:10 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Herón Morín Garza, Presidente del Comité Municipal Agrario. (Foto: Pedro Ontiveros)

Camargo, Tam.

El tiempo sigue transcurriendo y los compromisos del gobierno federal a través de Aserca y Sagarpa, continúan siendo solo promesas incumplidas.

Sin embargo, este incumplimiento está generando una profunda crisis entre los maiceros ribereños, porque ante la falta de esos recursos, muchos están endeudados  y otros no han tenido los recursos económicos para preparar y fertilizar como quisieran sus parcelas y eso necesariamente repercutirá en los rendimientos de los maíces.

Herón Morín Garza, Presidente del Comité Municipal Agrario, se quejó de que el gobierno federal, está inventando o creando diversos trámites, quizá solo con la idea de retrasar el pago de los apoyos.

“Dicen que no hay lana, pero lo cierto es que a nosotros nos urgen los apoyos que debieron habernos entregado desde al año pasado”, externó el dirigente.

Son 2 mil pesos por hectárea, por concepto de apoyo a la inducción, y 299 pesos por tonelada de maíz cosechado, recursos que son vitales para que el agricultor siga produciendo y cumpliendo con sus compromisos financieros, explicó el dirigente ejidal.

La falta de solidaridad y seriedad por parte de Aserca y Sagarpa, están afectando de tal forma a los maiceros que la mayoría  de los productores ya están descapitalizados.

“Estamos trabando con las uñas por falta de recursos, los créditos son insuficientes, por eso nos urge la entrega de los apoyos que no llegan y lo más lamentable es que tampoco sabemos para cuándo nos los van a entregar”, puntualizó Morín Garza.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA