Mi región

Enésimo enfrentamiento en Los Guerra y Nogalito

Redoblan vigilancia terrestre y aérea fuerzas federales

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enfrentamiento entre Sedena y sujetos armados se registró durante las primeras horas de este viernes.

Miguel Alemán, Tam.

Enésimo enfrentamiento entre personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y hombres armados se registró durante las primeras horas de este viernes en las inmediaciones del poblado Los Guerra y el medio rural, donde varios civiles habrían sido abatidos por las fuerzas militares, quienes reforzaron su presencia y vigilancia terrestre y aérea.

Hasta el momento ni autoridades civiles ni militares han emitido ningún tipo de comunicado oficial al respecto, pero extraoficialmente se habla de que en las brechas del sur de este municipio, habría al menos cuatro cuerpos de sujetos sin vida y una camioneta abandonada, lo cual aún no ha sido confirmado. 

Los hechos se registraron al amanecer con duración hasta poco después de las 8:00 horas de este viernes, dejándose escuchar fuertes descargas de armas de alto poder, estimándose que la situación de riesgo se habría originado en un solitario paraje ubicado muy cerca de la carretera que conduce al medio rural, justo entre el poblado El Nogalito y la Asociación Ganadera Local.

Posteriormente y alrededor de las 9:00 horas, las fuerzas federales, tanto personal de la Marina, como de la Sedena, implementaron un operativo de seguridad especial por tierra y aire para poder apoyar a los uniformados que les hicieron frente a los delincuentes en área despoblada.  

“Están bien agarrados desde las 8 de la mañana SEDENA vs CO entre la ganadera y el nogalito aún siguen y SEDENA y SEMAR ya levantaron sus helicópteros, pero hablan de algunos cientos de gente armada en esos lugares”, escribió un usuario de las redes.

Cabe mencionar que grupos rivales de sujetos armados insisten en irrumpir desde el medio rural hasta la manche urbana a través de la carretera a Los Aldamas, las cual se ha convertido en una zona altamente peligrosa, por lo que elementos militares instalarían un filtro de revisión para reforzar su presencia y vigilancia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA