Mi región

En crisis el sector ganadero por abigeato y falta de apoyo

La falta de apoyo del gobierno Federal genera problemas al sector ganadero, luego de que el recurso económico no alcanza

  • Por: ERIK HUERTA
  • 05 JULIO 2017 - 12:43 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CRISIS. La economía del sector ganadero está golpeada por el robo de cabezas y falta de apoyo con programas federales.

Tampico, Tam.

El abigeato y la falta de apoyos del Gobierno Federal mantienen en una crisis severa a los ganaderos en la región sur de la entidad.

El presidente de la Asociación Ganadera Mártires del Agrarismo de Altamira, Carlos Aguado Franco, señaló que la ganadería está algo crítica y golpeada en estos tiempos, "entendemos y sabemos que los tiempos cada día se aprietan más, los apoyos no han fluido como se espera, los acuerdos del PROGAN no han llegado, entendemos la crisis del país y nosotros tenemos que verlo o aceptarlo también”.

Mencionó que para salir de esa situación buscan el apoyo u orientación con los institutos, en este caso con el ITA (Instituto Tecnológico de Altamira), misma con la cual están recibiendo un importante apoyo en orientación.

“En el caso de la ganadería estamos con un programa muy interesante para nuestros compañeros ganaderos que es un rastrojo o un forraje cubano, que gracias a ellos estamos haciendo semilla”, precisó.

Señaló que el robo de ganado les ha pegado fuertemente, situación que los ha orillado a buscar estrategias del cuidado de las reses, sin embargo y pese a ello lo siguen sufriendo.

“Aunque se han implementado normas y reglas pero no es la solución, de todas maneras siguen sucediendo los problemas en el campo”, dijo.

Reiteró que otra de las problemáticas es la falta de apoyo del gobierno Federal genera problemas al sector ganadero, luego de que el recurso no alcanza y la situación de la ganadería ha sido golpeada por muchos factores económicos, por ejemplo la delincuencia por el robo de ganado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA