Mi región

Emiten recomendaciones para viaje seguro en auto

Medidas de seguridad que deben tomar en cuenta los turistas antes de viajar por las carreteras nacionales

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 24 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al utilizar vehículos durante viajes de vacaciones, se deben tomar las medidas preventivas como en cualquier automotor, entre ellas como condiciones físico-mecánicas.

Regional

Como ya es costumbre al iniciar cada período vacacional, las autoridades responsables de la vialidad, así como la Asociación Mexicana de Automotores (AMBA), emiten una serie de recomendaciones de seguridad que deben tomar en cuenta los turistas antes de viajar por las carreteras nacionales, sobre todo en fechas decembrinas, pues se registra un importante número de accidentes viales, fallas mecánicas, ponchaduras de llantas o robo de autos que aumentan notablemente en esta temporada.

En ese sentido, las empresas de seguridad privada han detectado que uno de los modus operandi de la delincuencia para robar a ocupantes de autos particulares en carreteras se da desde la visualización o selección de la víctima en una parada que puede ser una tienda de conveniencia, tienda o gasolineras.

Los delincuentes pueden estar simulando la venta de productos e informar las vulnerabilidades a los delincuentes que a bordo de otro automotor seguirán a la víctima y kilómetros más adelante le darán alcance.


ENTRE LAS RECOMENDACIONES QUE SE EMITEN, SE ENCUENTRAN:

 Realizar compras en establecimientos concurridos.

 Si se decide comprar a comerciantes ambulantes, no mostrar objetos de valor.

 Circular con los vidrios arriba.

 Como robo a mano armada o intento de secuestro, sobre todo en entidades donde hay altos índices delictivos como Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Sinaloa y Estado de México.

 Es necesario recordar que el 80% de los accidentes vehiculares los genera el factor humano, el 13% es el entorno y el 7% por el automotor mismo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA