Mi región

Ebria mujer agrede a enfermera en el IMSS

También la directora de la unidad de urgencias fue atacada, pero verbalmente en otro hecho

  • Por: ERIK HUERTA
  • 30 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una enfermera del IMSS fue agredida por una ebria mujer.

Tampico, Tam. 

Una mujer en aparente estado de ebriedad agredió físicamente a una enfermera de la clínica del IMSS número 77; también la directora de la unidad de urgencias fue atacada, pero verbalmente en otro hecho.

Alejandro Munguía Rodríguez, Secretario General del Sindicato en la Clínica número 77, informó que las agresiones fueron ya denunciadas ante las instancias correspondientes a fin de que se actúe.

Precisó que el primer caso fue el de la directora del área de urgencias, quien al estar en un filtro sanitario fue agredida verbalmente por los derechohabientes y todo fue, porque no se les permitía el ingreso a niños.

“No entienden que nos encontramos en medio de una pandemia, también a los adultos mayores se les pide que sea un familiar sano el que acuda a recoger medicamentos a la farmacia”, señaló.

Y en el caso de la asistente médica, la agresión fue a golpes, por lo que tuvo que intervenir la Guardia Nacional, por lo que la mujer en estado inconveniente fue trasladada a los separos de la ciudad.

Menciona el representante sindical que a través de las redes sociales trascienden situaciones falsas y eso hace que la población discrimine al personal médico.

“Ya la gente está generalizando. También verbalmente ofendieron a la directora de la unidad. Ahora toda la gente sube cosas a las redes sociales y realmente no es cierto eso, el hecho de ampararse tras el anonimato poder decir lo que quieran y que el otro no pueda rebatir la pregunta es increíble. La población anda con su psicosis, tensa”, indicó.

Ante el temor a las agresiones, el IMSS ha pedido a su personal ingresar a las clínicas sin uniforme a fin de evitar confrontaciones.

Además exhortó a los ciudadanos que se presenten con síntomas similares al Covid-19, ingresen directamente al parea de atención respiratoria, pues en ocasiones burlan la vigilancia y entran a otras áreas en las que pueden ocasionar contaminación por el virus.

Por último exhortó a la población a evitar agresiones hacia el personal médico que realiza su labor para solucionar sus situaciones de salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA