Mi región

Drogan a abuelita y le roban a la nieta; aparece abandonada

Luego de que una bebita de apenas un mes de nacida desapareciera misteriosamente

  • Por: ERIK HUERTA
  • 04 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una bebita de apenas un mes de nacida desapareció del domicilio de la abuelita.

Luego de que una bebita de apenas un mes de nacida desapareciera misteriosamente cuando la abuela que la cuidaba se quedara dormida tras haber consumido una pastilla que le fue proporcionada por una vecina, las autoridades ministeriales lanzaron la Alerta Amber iniciando con la búsqueda, logrando localizarla mediante una llamada anónima en una casa abandonada en la colonia Manuel R. Díaz de Ciudad Madero.

La madre de nombre Mayra Leticia Rocha Velázquez, explicó que el pasado sábado alredededor de las 15:00 horas dejó a sus cuatro hijos al cuidado de su madre quien reside en la calle Tulipán, entre Gladiola y Magnolia de la colonia Ampliación Revolución Verde, pues tenía que ir a laborar.

Se trata de una niña de 9 años, un niño de 6 y otro de dos años, además de la recién nacida; a los cuatros cotidianamente los dejaba al cuidado de la abuela mientras trabajaba.

Refirió que alrededor de las 20:00 horas recibió una llamada de su madre, quien le informaba que la niña había desaparecido y que pese a que la había buscado en todos los rincones de la casa, no logró encontrarla.

La bebé fue registrada con el nombre de Narumy Medeleyne Suárez Rocha y sólo cuenta con un mes de nacida.

La mujer informó que de inmediato se trasladó al domicilio de su madre en donde ésta le explicó que los tres niños se los había llevado la vecina que vive enfrente del domicilio y seguido a ello le llevó una pastilla con la que se quedó dormida, pues había referido que se sentía mal de salud debido a que presenta problemas de diabetes.

“Mi mamá se quedó dormida y cuando despertó ya no encontró a la niña... Dice que la buscó y no la encontró y después me llamó para darme la noticia de que no la encontraba”, refirió.

Después de buscarla en varios sitios en donde pudiera estar, se dieron por vencidos, dando aviso a la autoridad Ministerial en donde levantó la denuncia de desaparición.

Las autoridades como protocolo de búsqueda lanzó la Alerta Amber a nivel nacional, mientras que la Policía Investigadora se abocaba a la localización de la bebé.

LLAMADA ANÓNIMA

Alrededor de las 14:50 horas la madre de la menor recibió una llamada anónima en la que se daba aviso de la presencia de la niña en una casa deshabitada en la calle Serapio Venegas, de la colonia Manuel R. Díaz del sector Luna Luna.

De inmediato en compañía de Alejandro Ochoa, se trasladó al sitio, encontrando a la bebida en el interior del terreno dentro de una caja de cartón y bajo la sombra de un árbol.

“Estamos conmocionados, estamos contentos porque ya la encontramos, dijo la mujer”, mientras que su amigo Alejandro Ochoa aseguró que aún no tienen sospechosos de quién pudo cometer el secuestro de la bebita.

Indicó que se dio información del hallazgo a la Policía Investigadora, misma que ya se encuentra realizando las acciones para dar con el o los responsables. (Tampico, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA