Mi región

Donan cabello para personas con cáncer

Para tratar de crear una nueva cultura de mayor conciencia.

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 29 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un grupo de 21 niñas de la primaria Ford 168, realizaron la donación de 30 centímetros de cabello para personas con cáncer.

Para tratar de crear una nueva cultura de mayor conciencia y para motivar a las personas adultas, un grupo de 21 alumnas de la escuela primaria Ford 168 “Cayetana Barrera Ramírez” del poblado Los Guerra, realizaron la donación de 30 centímetros de su cabello que servirán para apoyar a los niños y niñas con cáncer.

La donación de cabello se realizó contando con el consentimiento de los padres de familia, acción que seguramente servirá para poder fomentar la donación de pelo para una noble causa.

Una maestra del plantel presente en esta donación de cabello, elogió la actitud positiva de las alumnas y destacó que esto marcará el inicio de una nueva cultura que estará enfocada a apoyar a quien realmente la necesita.

“Lo más importante es que las niñas que participan en esta donación, también están muy conscientes de la acción que están realizando en este momento”, expresó el director de esa escuela, Profr. Armando González.

“La principal idea de esta noble acción infantil es poder abrir camino para que chicas adolescentes y mayores de edad también participen con la fundación dedicada a brindar apoyo a las personas con cáncer”, dijo la Presidenta del DIF, Sra. Andrea Aguirre de Cortez, al iniciar con los cortes de pelo a las niñas de la primaria Ford 168 “Cayetana Barrera Ramírez”. 

Por último, la primera dama felicitó a las alumnas de esa institución educativa, poniéndolas como un claro ejemplo a seguir, confiando en que otras niñas adopten esta nueva cultura que ayudará psicológicamente a los pacientes con cáncer. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA