Mi región

Distribuyen candidaturas PAN-PRD-MC

Acuerdan que la del Senado será para Acción Nacional

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 10 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El comité estatal del PAN anunció la visita de Ricardo Anaya Cortés, el viernes a Tampico.

Cd. Victoria, Tam.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, visitará Tamaulipas este viernes, en donde habrá de sostener reuniones con la militancia blanquiazul, además de las dirigencias locales de los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, con quienes habrá de discutirse el convenio de coalición para la elección local.

El dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, recordó que según la Ley Electoral de Tamaulipas el sábado 13 es la fecha límite para que los partidos políticos registren sus convenios de coalición ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE).

“Estamos en las pláticas para poder culminar de una manera en donde salgamos todos fortalecidos, pero principalmente el Frente que es el tema principal en esta campaña”.

Elizondo Salazar aclaró que hasta el momento no se han reunido las cúpulas de los tres partidos políticos que conforman la coalición ‘Por México al Frente’ a nivel nacional.

“Hay tiempos que parecen muy lejos y hay tiempos en que 24 horas son suficientes, cada quién está trabajando en sus propias estrategias, temas que a final de cuentas se resuelven en un período de 12 horas”.

DIPUTACIONES

El 31 de diciembre fue la fecha límite para el registro de convenios de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y fue el 8 de ese mes cuando las dirigencias nacionales del PAN, MC y PRD registraron su convenio de coalición, asignando 269 distritos electorales y 29 senadurías como acompañantes de la elección Presidencial.

En el caso de Tamaulipas los distritos I, II, III, VI, VIII, y IX fueron asignados al PAN, el V para Movimiento Ciudadano y el VII para el PRD.

Mientras que la fórmula al Senado de la República será para Acción Nacional.

“Hoy estamos viendo unas coaliciones en las cuales la generosidad de los partidos está de primera mano, no hay que menospreciar el peso político de ningún partido sino ir fuertes para ese gran reto que tenemos de sacar adelante a México”, afirmó Salazar.

COINCIDEN  ANAYA Y AMLO

 Para este fin de semana se espera la visita de dos de los precandidatos presidenciales al municipio de Tampico; el primero de ellos, Ricardo Anaya Cortés, por ‘Por México al Frente’ (PAN-PRD-MC).

 La visita del aspirante panista a la Presidencia de la República se prevé será en el Hotel Posada de Tampico en punto de las 18 horas el viernes.

 Entre tanto el precandidato por la alianza Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, tiene previsto reunirse con la militancia el sábado en punto de las 11:00 horas en el Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA