Mi región

Dispondrán de más agua para las labores agrícolas

Paga México deuda a EU; complace a productores agrícolas, ahora si se podrá tener mayor disponibilidad de agua

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 26 FEBRERO 2016 - 10:52 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Ahora con el agua que se tenga disponible en las presas y río, ahora sí será para uso nacional o para los mismos agricultores”. Leonel Soto Pérez, asociación Agrícola

Matamoros, Tam.

Con gran beneplácito ven los agricultores que México haya finiquitado su adeudo de agua con los Estados Unidos, lo que va a permitir en un futuro que haya más líquido para asignarse a las siembras de maíz y sorgo en la región. 

Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación Agrícola de esta localidad, señaló que se presentaron algunos años en donde se les limitó el uso de agua, a consecuencia de los pagos que venían haciendo las autoridades federales.

“Con esto ya quedó cumplido el compromiso de la deuda que se tenía, por lo que ahora con el agua que se tenga disponible en las presas y río, ahora sí será para uso nacional o para los mismos agricultores”, dijo.

Resaltó que ahora se podrá tener mayor disponibilidad de agua para los riegos que se necesitan para los cultivos como el maíz, la soya y el sorgo, que en ocasiones se limitaban a consecuencia de estos pagos que se venían haciendo por parte del gobierno de México a los Estados Unidos.

Manifestó que ahora con esto habrá mayor confianza y seguridad por parte de los productores de tener agua disponible para los riegos que se programan en cada ciclo de temprano.

Indicó que lógicamente es importante que también lleguen lluvias de manera constante para poder captar la suficiente agua y con ello se pueda garantizar el abasto para el campo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA