Mi región

Dictan prisión a 2 exfuncionarios

Son acusados de uso indebido de funciones, en el gobierno del priista Gustavo Torres

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juez dicta Auto de Formal Prisión a dos exfuncionarios de Gustavo Torres Salinas.

Madero, Tam.

Los dos exfuncionarios públicos del gobierno municipal que encabezó el priista Gustavo Torres Salinas podrían ser detenidos de un momento a otro tras la liberación del Auto de Formal Prisión, disposición otorgada por el Juez Primero Penal con sede en este municipio.

Se trata del exdirector de Obras Públicas José Fernández Espínola y el subdirector de Planeación de Desarrollo Urbano, Eduardo Camacho Oropeza, mismos que son acusados del delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas, tras la autorización de la construcción de dos edificios para uso de departamentos en la colonia Las Flores del municipio porteño.

El martes 17 ambos exempleados fueron detenidos por elementos de la Fiscalía Anticorrupción y trasladados al Juzgado de referencia en donde después de unas 3 horas de estar detenidos les fijaron una fianza de 28 mil pesos a cada uno, saliendo en libertad.

Posterior a ello, los dos indiciados están obligados a “firmar” cada sábado en el Juzgado Primero en donde radica el caso; tras liberarse la orden de Auto de Formal Prisión, y no presentarse, podrían considerarse fugitivos de la ley.

Este proceso se lleva en la Causa Penal 52/2017 por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas asentado en el Artículo 209 y 211 del Código Penal Vigente para el Estado de Tamaulipas y fue a las 13:45 horas de este lunes que se liberó la orden para que fueron puestos en prisión, sin embargo siguen gozando de la libertad bajo el pago de la fianza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA