Mi región

Destruye 2 casas infernal incendio

Acuden bomberos de Matamoros hasta a Valle Hermoso

  • Por: JORGE MANCHA
  • 09 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un gran incendio consumió en su totalidad dos viviendas ubicadas en la zona centro de Valle Hermoso

Valle Hermoso, Tam.

Un fuerte incendio consumió en su totalidad dos viviendas ubicadas en la zona centro de Valle Hermoso, causando gran movilización entre unidades de emergencia locales y de la vecina ciudad de Matamoros.

El hecho se registró la tarde-noche del jueves a las 19:30 en la calle 2 de Febrero y Zaragoza de la zona centro de la ciudad, cuando cables de energía eléctrica presentaron un corto debido a los fuertes vientos y ocasionaron llamas que llegaron hasta una pequeña casa de madera, la cual prendió en fuego.

Una llamada alertó al H. Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar al lugar intentaron sofocar el fuego, sin embargo los fuertes vientos del norte impedían que el trabajo se facilitara.

En auxilio a los traga humos locales, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Matamoros, así como los bomberos de la Marina de la misma ciudad, llegaron para coadyuvar en los trabajos, mientras que corporaciones policiacas del estado, del municipio, así como los elementos de la Marina y de la Sedena, acordonaron el área.

Durante poco más de tres horas, los bomberos trabajaron para poder sofocar el incendio, principalmente el de la casa de la familia Quiroga Álvarez, la cual era una casa de grandes dimensiones y construida con madera americana, difícil de apagar.

Amigos y familiares de la familia más afectada ya se organizaban para cooperar con trabajo, recursos y materiales, para la reconstrucción de la vivienda.

Arde remolque abandonado en Miguel Alemán

Personal de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad atendieron un reporte de vecinos de la colonia Unidos Avanzamos ubicada en el poblado Los Guerra, hasta donde se trasladaron para poder combatir el incendio de una casa tipo remolque deshabitada.

El titular de la dependencia, José del Pilar González Ramírez, confirmó que vía telefónica fueron alertados por los residentes de la colonia Unidos Avanzamos del Poblado Los Guerra, pues también tenían temor de que el fuego se les propagara a sus propiedades.

Ante esto, dijo que se comisionó a los oficiales de PCyB Everardo Soto, René Castañeda y Juan Reyes Contreras, quienes inmediatamente se trasladaron a bordo del camión moto-bomba de rápida acción para poder apagar el siniestro. 

Al llegar, los bomberos se encontraron con una casa tipo remolque que se estaba quemando, por lo que procedieron a sofocar la quemazón, desconociendo hasta el momento las verdaderas causas del siniestro.

Luego de varios minutos de arduas maniobras con las mangueras, las llamaradas pudieron ser apagadas en su totalidad, sin que se registraran personas lesionadas, pues solo se reportaron algunos daños materiales.

Cabe mencionar que extraoficialmente trascendió que la casa tipo remolque ya tenía mucho tiempo de estar prácticamente abandonada y deteriorada en un terreno baldío del citado sector, desconociéndose la identidad de su posible propietario, pues los bomberos indicaron que mientras ellos apagaban el fuego, nunca llegó nadie.

Por último, el director de Protección Civil y Bomberos, José del Pilar González Ramírez, descartó que se haya tratado de un posible corto circuito, pues la casa tipo remolque, ni siquiera contaba con el servicio eléctrico habilitado.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA