Mi región

Destroza ‘bazuca’ pierna a trabajador

Terrible accidente en bodega de sorgo

  • Por: JORGE MANCHA
  • 25 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El empleado de una bodega de sorgo, sufrió un terrible percance ayer con la bazuca que carga.

Un terrible accidente se registró ayer a las 9:30 horas en la bodega de sorgo ubicada en el kilómetro 132 con carretera 82, cuando uno de los empleados que se disponía a cargar el grano a un camión, se descuidó y la bazuca le agarró su pierna.

Personal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana con delegación en Valle Hermoso, atendieron el llamado de auxilio, que indicaba primero que un hombre se había caído de una bodega, pero al llegar al lugar se percataron que el accidente había sido distinto.

“Encontramos a un hombre de 50 años de edad, a quien se le identificó como Jacinto Cruz López, originario de esta ciudad, quien presentaba una fractura expuesta en el fémur derecho con posible pérdida de pierna, por lo cual se le trasladó hasta el Hospital General de esta ciudad, en donde lo estabilizaron y lo enviaron al Hospital Pumajero de la vecina ciudad de Matamoros, Tamaulipas”, dijo Aurelio Silva Salazar, director de Protección Civil.

Según testigos, el hombre sufrió un descuido al palear sorgo a la bazuca que estaba cargando a una camión, por lo que el rodillo de ésta le tomó su pie y ahí se presentó el accidente.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la situación del lesionado, pues fue trasladado a Matamoros en donde le brindaron la atención inmediata.

PC recomendó a los empleados de bodegas sorgueras y conductores de camiones de carga, que tuvieran más precaución al realizar distintas maniobras, ya que los accidentes ocurren con cualquier pequeño descuido. (Valle Hermoso, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA