Mi región

Destazan cocodrilos ilegalmente

Se han encontrado restos de ellos en orillas de la laguna

  • Por: ERIK HUERTA
  • 21 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Informan sobre la caza furtiva de cocodrilos en la zona sur de Altamira.

Altamira, Tam.

La caza furtiva de cocodrilos en el ejido el Contadero fue denunciada por el delegado municipal de la zona sur de Altamira Bernardo Javier Hernández de la Torre, quien dijo que ya han encontrado restos de cocodrilos en la orilla de la laguna que colinda a ese sector y la colonia Santa Elena.

“Hace 15 días nos encontramos con los restos de un cocodrilo en el puente que conecta a Germinal con Santa Elena 1 y Santa Elena 2, desconocemos quién haya efectuado la caza de este cocodrilo, pero sí es algo que nos preocupa, pues esto puede provocar un grave accidente en las personas que están cazando de manera ilegal este tipo de animales”.

Dijo que las autoridades que corresponden deben estar más al pendiente de esta situación, pues además de tratarse de un ilícito, también quienes se dedican a la caza clandestina pudieran resultar heridos o incluso perder la vida al ser atacados por estos saurios.

“Han sido vistos por los residentes de las colonias Santa Elena 1 y Santa Elena 2, pues salen debido a que existe una laguna que rodea a estos lugares y en esta temporada de lluvias es cuando salen a la calle y son atrapados por personas que tratan de sacarle un provecho al animal”. 

Dijo que fueron empleados del área de Servicios Públicos quienes detectaron una cola de cocodrilo en un dren pluvial, así como restos de piel debajo de un puente.

“Fue personal del departamento de limpieza quien detectó los restos del animal que estaban a un costado del camino que conduce a esas colonias y lo demás fue arrojado al canal pluvial, por lo que dimos parte a la autoridad correspondiente”, señaló Hernández de la Torre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA