Mi región

Despejan carretera

Caen enormes rocas a causa de las lluvias de ‘‘Patricia’’

  • Por: POR CÉSAR MENDOZA
  • 27 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde ayer personal de la SCT se encuentra realizando el retiro de las enormes rocas que obstruyen el paso.

Personal de la SCT realiza maniobras para retirar las enormes rocas que obstruyen el paso en el kilómetro 160+500 de la carretera antigua Victoria-Tula, en tanto la Policía Federal de Caminos continúa resguardando el lugar, mismo que se prevé sea reabierto a la circulación este día.

El derrumbe es atribuido a las precipitaciones del huracán “Patricia”, que reblandecieron partes de la zona serrana.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes prevé que tendrá que darse una revaloración de otros tramos donde se corra el riesgo de más derrumbes, por lo que también solicita que sea personal de Protección Civil y la policía federal, quienes redoblen vigilancia para evitar que suceda algún accidente trágico que afortunadamente hasta hoy no ha pasado nada que lamentar.

De acuerdo al informe de la SCT, el reblandecimiento de la tierra en estas áreas montañosas es imprescindible, ya que hay diversas partes por donde se dan escurrimientos de agua y esto provoca que la tierra que sostiene las rocas se vuelva blanda y provocan que estas caigan sobre la carpeta asfáltica donde afortunadamente no hay daños severos, pero sí hay que tener mucho cuidado por algún deslave. (Cd. Victoria, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA