Mi región

Desmiente obispo presunto ‘levantón’

Dice que fue un ‘Fake News’ el secuestro del padre Isidro Hernández de Río Bravo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 29 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No tenemos miedo después de esto, nosotros como sacerdotes y como seres humanos, corremos los mismos peligros que toda la ciudadanía, pero confiamos y tenemos Fe en nuestras autoridades”. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamorosde la Mujer

Matamoros, Tam.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, desmintió la publicación en redes sociales con respecto de un supuesto levantón o secuestro del padre Isidro Hernández del municipio de Río Bravo, lo cual calificó como “Fake News”, y exhortó a no dar por un hecho todo lo que se publica en las redes sociales.

En una rueda de prensa, donde se dio a conocer el próximo encuentro de Obispos de fronteras americanas y mexicanas que habrá de llevarse a cabo el próximo domingo 1 de Septiembre, Eugenio Andrés Lira Rugarcía  reiteró a seguir fomentando La Paz y no la intranquilidad.

Destacó  referente al asesinato del Padre Martín Guzman, que siguen de cerca las investigaciones que hace la procuraduría de Justicia de Tamaulipas y confían en que muy pronto den con el o los responsables de este lamentable suceso.

“No tenemos miedo después de esto, nosotros como Sacerdotes y como seres humanos, corremos los mismos peligros que toda la ciudadanía, pero confiamos y tenemos Fe en nuestras autoridades”, añadió.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, comentó  que no debemos confundir el miedo, “Nosotros no tenemos miedo”, solamente debemos aprender a cuidarnos como todas las personas normales.

Manifestó que mediante programas de seguridad que ha implementado la Iglesia es como nos cuidamos y sabemos cómo reaccionar ante situaciones de riesgo, tanto al exterior como al interior, si llegará a suscitar algún incidente dentro de la Iglesia.

Agregó que en los templos ya se tienen algunos anuncios sobre la información a que hacer en caso de una situación de riesgo, incluyendo las balaceras que se pudieran presentar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA