Mi región

Designan nuevo Auditor Superior De Tamaulipas

Respaldan a Jorge Espino Ascanio, en virtud de su trayectoria y calidad moral en el actuar profesional

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 10 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente de la mesa directiva de este mes, presidida por el Diputado Carlos German De Anda Hernández, tomó la protesta de Ley a Espino Ascanio Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.

El Congreso de Tamaulipas, designó a Jorge Espino Ascanio, como Auditor Superior de Tamaulipas, con 30 votos a favor de los legisladores del PAN, Nueva Alianza, Partido Verde, Morena y PRI y seis votos en contra de los priistas.

En su intervención, el diputado Glafiro Salinas Mendiola, indicó que la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, comprobó la información recibida del postulante, por ello respaldan la designación del Auditor, en virtud de su trayectoria y calidad moral en el actuar profesional en el que se ha dirigido y lo cual fue constatado en reunión de este órgano.

“En este Congreso seremos celosos y vigilantes del trabajo de fiscalización, a fin que se compruebe en tiempo y forma y de manera fehaciente la correcta aplicación del dinero, cuyo único dueño es el pueblo y nos encargaremos que sea con apego estricto a la Ley, de eso nosotros somos responsables”, comentó.

Asimismo el diputado, Humberto Rangel Vallejo, indicó que se dio a la tarea de investigar en cuantos Estados del País, las Auditorías Superiores, no están encabezadas por Contadores Públicos, encontrando que no ha sido relevante para entregar buenos resultados en por lo menos seis Estados.  

 El presidente de la mesa directiva de este mes, presidida por el Diputado Carlos German De Anda Hernández, tomó la protesta de Ley a Espino Ascanio, por un periodo de siete años, exhortándolo a poner su mayor empeño en la importante responsabilidad conferida, con estricto apego a la Ley y bien de los tamaulipecos.

Espino Ascanio, tiene experiencia en el sector Público Federal como Administrador de Aduanas y Delegado del CAPUFE, cuenta con Maestría en Administración y en Alta Dirección, así como Postgrado en la Universidad Tributaria de Comercio Exterior (UVTCE) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

SE TRABAJARA APEGADO A DERECHO: ESPINO ASCANIO

En su primer entrevista el auditor superior de Tamaulipas Jorge Espino Ascanio dijo que es el momento de hacer una correcta fiscalización apegados a derecho y siempre actuando de forma correcta e imparcial.

Mencionó que su llegada a la auditoría superior fue por invitación de la junta de coordinación política del Congreso y que trabajará de forma imparcial e institucional.

En el tema de la detención de Fernando Cano Martínez ex colaborador del exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba dijo que de ser solicitada la información con la que cuente la auditoría del entonces sexenio colaborará con datos, solo de ser necesario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA