Mi región

Descarta basificaciones en hospitales

Analizarán porqué existen más personal administrativo que enfermeras y médicos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El secretario de Salud federal José Narró aseguró que ya no habrá basificaciones.

Tampico, Tam..

Luego que que miles de trabajadores eventuales de los hospitales de Tamaulipas han exigido la basificación, el Secretario de Salud de la Federación, José Ramón Narro Robles aseguró que ya no habrá más, toda vez que la meta eran 65 mil en el país y, éstas han sido otorgadas, de las cuales a Tamaulipas le correspondieron 1,428; ahora analizan con la Secretaría de Hacienda y Gobiernos Estatales porqué existen más personal administrativo que enfermeras y médicos, ya que se pretende regularizar esa situación.

Refirió que el presidente de la República Enrique Peña Nieto se comprometió en solucionar la problemática de falta de personal en los hospitales y para ello se hizo en tres fases el proceso de formalización. Ésta se pactó con Gobiernos Estatales, Sindicatos y Gobierno Federal.

La cifra pactada eran 65 mil empleados más, los cuales ya fueron formalizados con un costo de 25 mil millones de pesos entre 2014 y diciembre del 2017.

“Sí quedan pero el compromiso que se había adquirido está cumplido. En cualquier sistema de salud hay trabajadores eventuales y las plazas de eventuales son eso, que no se engañe a la gente, no todos pueden tener plaza lo que sí deben tener son sus derechos y no estar subcontratados”, refirió. 

Narro Robles, precisó que en todos los hospitales y clínicas públicas de México la Secretaría de Hacienda y Gobiernos Estatales están auditando al personal, trabajo que está por concluir y con el cual se sabrá cuáles son los problemas que se tienen y por ende se actuará.

Mencionó que la administración federal de Felipe Calderón basificó a 68 mil trabajadores de la salud y en la presente que preside Peña Nieto se basificaron a 65 mil, situación que dijo, no puede continuar, pues a la fecha se detecta que hay más administrativos que técnicos, enfermeras y médicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA