Mi región

Desatiende gobierno tema de la seguridad

Capturas ciudadanas podrían terminar en linchamientos: regidor porteño

  • Por: ERIK HUERTA
  • 09 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudadanía podría endurecer los castigos al detener a delincuentes.

De no existir una atención oportuna, pero sobre todo un reforzamiento de la seguridad en las zonas de más conflicto, podrían darse linchamientos de mayores consecuencias a manos de los ciudadanos que ya están cansados de los asaltos y robos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo porteño, Salvador González Martínez, remarcó que la delincuencia se está incrementando a falta de empleos y sobre todo de una eficaz vigilancia, pues hay un déficit muy marcado de policías, tanto del estado como de la federación.

Señaló que otro problema que se está evidenciando, es la falta de atención oportuna a los llamados de emergencias, pues en ocasiones la ciudadanía atrapa a los delincuentes y las autoridades tardan horas en llegar, lo que haría que se desesperen y pudieran lincharlos.

“Ahora la ciudadanía tiene que hacerla de Policía, ese es el comentario tan absurdo que daba el ex que estaba frente a la  seguridad pública, Marines, pues ahora la ciudadanía lo está tomando… A detener, enfrentarse al delincuente y desgraciadamente la ciudadanía sin armas”, indicó y añadió, “¿A dónde vamos a llegar…?, al linchamiento de personas aquí en Tampico porque seguridad pública no está haciendo su parte”.

Precisó el regidor que cuando la ciudadanía se hace justicia por su propia mano, evidencia la falta de atención del gobierno en el tema de seguridad.

Refiró que el nuevo mando de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas tenía 15 días para componer el panorama de seguridad, sin embargo al paso de este tiempo la mejoría no se ha dado y en cambio, se ha incrementado el delito.

“Esto lo único que nos da es un mal sabor de boca, quedamos que eran 15 días y no vemos absolutamente ningún cambio”.

Expresó por último que el nuevo mando Juan González Valentín no ha logrado bajar el índice delictivo del fuero común, “va a la alza sobre todo en tiendas de autoservicio y en casas habitación, lo cual es preocupante. Se requiere de poner mano dura para garantizar tranquilidad a la ciudadanía”. (Tampico, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA