Mi región

Desalojan a ‘invasores’

Les ofrecen apoyo de Itavu para conseguir terrenos legales

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las familias fueron desalojadas con el compromiso de que Itavu les asignará predios.

Altamira, Tam.

Al menos unas cincuenta familias que pretendían invadir terrenos pertenecientes al Gobierno del Estado fueron desalojados mediante el diálogo y promesa de apoyarlos a través del Itavu para que quieran un terreno en cómodos pagos.

El delegado del Itavu en Altamira, Julio Flores Bueno informó que se trataba de terrenos ubicados en la colonia Unidos Avanzamos Más, mismos que ya habían sido cercados para apropiarse de ellos, sin embargo aseguró se llegó a un buen acuerdo el pasado domingo por la tarde.

“Hay lotes con costos accesibles y se llama suelo legal. Aquí ya había al menos 50 lotes listos y es una ilegalidad, por eso les decimos que hay facilidades”, declaró.

Sostuvo que hay lotes disponibles en esa zona, sin embargo las familias deben de acercarse al Itavu a presentar sus documentos y de esa manera tratar de obtener un espacio.

Hay que señalar que las familias que se pusieron a invadir dijeron que necesitaban una casa, incluso que estaban dispuestos a pagar por los lotes.

Por lo pronto el Itavu se encuentra analizando proceder legalmente por este tipo de actos, pues recalcó que para poder acceder a un espacio se tienen que acercar a la dependencia estatal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA