Mi región

Derrame de melaza endulza a población

Un tanque de almacenamiento del ingenio cañero "Zucarmex" sufrió una falla, llegando el producto a varios sectores

  • Por: ERIK HUERTA
  • 03 MAYO 2017 - 09:51 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ENDULZAN. Gran cantidad de melaza se derramó llegando a varias colonias. (Foto: Erik Huerta)

El Higo, Ver.

Toneladas de melaza se derramaron la tarde de ayer luego de un derrame en uno de los tanques almacenamiento del ingenio que colapsó sin que nada se pudiera hacer para detener el dulce producto.

Esto ocurrió la tarde del lunes en el ingenio cañero denominado "Zucarmex", en donde el tanque de almacenamiento sufrió una falla, llegando el producto a varios sectores densamente poblados.

Se vieron afectados con este producto dos sectores; Rafael Hernández Ochoa, y Fernando Gutiérrez Barrios. La melaza penetró en patios de viviendas, así como calles, parques, campos deportivos y jardines.

Por las calles corrieron verdaderos ríos de melaza, incluso una cancha de usos múltiples quedó inundada por el producto en mención.

Autoridades municipales y personal de la factoría productora de azúcar de inmediato maniobraron a fin de evitar que la melaza siguiera extendiéndose, situación que era casi imposible ante el rápido desplazamiento.

Una vez que el enorme tanque se almacenamiento quedó completamente vacío, las autoridades y empleados del ingenio iniciaron con las labores de limpieza. Por fortuna no hubo personas lesionadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA